jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña especial: Vicent Mir en el misterioso mundo de Coal Creek de Sara Fernández Rosas

¡Hola de nuevo, lectores! Sé que he andado algo desaparecida últimamente, pero todo tiene una buena justificación. Hoy precisamente ¡acaba de salir a la venta mi segundo libro, Vicent Mir en el misterioso mundo de Coal CreekEnlace de amazon al libro de Vicent Mir en el misterioso mundo de Coal Creek


Sí, como lo oís. Después de Cadent, mi primera publicación (si aún no la conocéis podéis pinchar aquí y enteraros de todo), he decidido publicar algo completamente diferente. Esta vez he optado por un estilo infantil, apto para todos los públicos, donde reina la fantasía y las aventuras. Podría pasarme el día explicándoos como es que he dado este cambio tan radical pero, como siempre digo, no voy a adelantarme, primero empezaré por el principio.

Hace más o menos un año, vi un concurso de literatura infantil y juvenil donde se daba un GENEROSISIMO PREMIO al ganador. Yo por aquel entonces solo tenía ideas en la cabeza para futuras novelas pero no se me había ocurrido plasmar nada en papel. No obstante, decidí intentarlo, dada la jugosa meta que se prometía, sabiendo que tenía poco tiempo para dar forma a aquellos bosquejos generales que tenía en mente.

Fue así como me dediqué a esta obra en cuerpo y alma como jamás lo había hecho con ninguna otra. Al tener tan cerca la fecha de entrega me pasaba el día escribiendo y revisando sin salir a penas de casa. Al final logré acabar a tiempo. Corriendo fui a llevar el manuscrito a salvo, debajo de la sudadera para evitar que se mojase, hasta correos. Lo envié, y esperé pacientemente el resultado.

Llovía muchísimo y yo sin paraguas como buena despistada que soy.

Por desgracia no gané (era de esperar ya que en un concurso de tal calibre la competencia tuvo que ser brutal), pero como su historia me conmovió hasta límites completamente insospechados, decidí darle una oportunidad publicándolo en papel. Ahora ya está a la venta y yo no quepo en mí de la felicidad. Por ello os voy a contar gustosamente de que va su trama.

Esta trata de Vicent, un niño el cual acaba de cumplir once años y sus padres lo llevan a pasar su día especial a la naturaleza.

El motivo de este plan viene siendo porque, como los Mir se acaban de mudar de España a Seattle por motivos laborales, su hijo apenas tiene amigos nuevos, así que ya sabéis como es la familia en estos casos. Te ven un poco bajo por algo que escapa a tu control y te organizan planes para que te distraigas un poco aunque a ti te apetezca menos que correr una triatlón.

Eso mismo es lo que le pasa al pobre Vicent, que va totalmente desganado a su destino sin saber que este le tiene preparado alguna que otra sorpresilla.

Esta llega más pronto que tarde, cuando este lograr escaquearse de una excursión grupal con los amigos campistas de sus progenitores, para quedarse tranquilamente en la cabaña que tenían reservada.

En estos momentos a Vicent se le apetece un helado, por lo que, de la que va a por uno, se encuentra en medio del congelador a un chico de lo más extraño. Este, al ver que nuestro protagonista comienza a interactuar con él (porque así es nuestro Vicent, echado para adelante como él solo), huye del lugar haciendo que Vicent se sienta un poco mal pensando que le ha atosigado. Como el comprador misterioso se fue del lugar sin llevarse nada, Vicent va en su búsqueda, pero, al encontrarle, se da cuenta de que algo no es normal en todo lo que está viviendo. Es entonces cuando, sin comerlo ni beberlo, acaban los dos metidos en medio de un embolado de tres pares de narices, sin saber muy bien cómo salir de semejante enredo.

Si no fuera tan espontáneo se habría librado de varios sustos pero entonces no tendríamos un libro con tantos sobresaltos.

No os puedo decir que clase de secreto oculta el intrigante muchacho, pero sí que dejará a Vicent con la boca abierta al encontrarse con un mundo totalmente desconocido para él, en donde la aventura, la magia, y el deporte le transportarán de lleno a aquello que solo conocía en los libros.

Al final Vicent no volverá a ser el mismo por diversos motivos, pero eso ya debéis descubrirlo por vosotros mismos. Por mi parte solo queda decir que aunque sé que es totalmente imparcial, os recomiendo su lectura encarecidamente, ya que, si os acaba llenando la mitad de lo que me ha llenado a mí, me daré por satisfecha.

El enlace para comprar Vicent Mir en el misterioso mundo de Coal Creek es este. ¡Aprovechad que está de oferta para adquirirlo a menos de 10 euros!

Os veo en la siguiente entrega, lectores.

Con cariño.

La bibliotecaria de Dunwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario