martes, 24 de octubre de 2017

Reseña especial: Cadent de Sara Fernández Rosas (sin spoilers)

¡Hola de nuevo, lectores! Aquí me tenéis de nuevo con la noticia que os adelantaba en la entrada anterior. Resulta que ¡YA SE HA PUBLICADO MI LIBRO!

Así estoy yo con el tema

Así es, desde el 23 de Septiembre, Cadent ya está dando guerra en las librerías, y yo no podría ser más feliz desde entonces. Podéis encontrarlo en "la casa del libro" a nivel nacional, y también de manera on line en la misma librería, y en "Amazon". Aquí tenéis los enlaces que os llevarán directamente a la compra Cadent- La casa del libro , Cadent- Amazon. De cualquier forma, si lo encargáis a cualquier librería de vuestra zona os lo traerán, y si os encontráis cerca, el 7 de Noviembre, estaré en la librería “La Sombra”, cerca del retiro en Madrid, a las 19:30, presentando de nuevo esta obra a la que tanto empeño le he dedicado.

Con todo esto, he creído que sería apropiado hablaros un poco de Cadent, para que lo conozcáis más a fondo antes/después de haberlo leído.

Nota: Como siempre digo, esta reseña estará hecha sin spoilers, así que puedes leerla antes incluso, de saber nada de la historia.

“Gareth Stevenson es un humilde tasador que se ve envuelto en una vorágine de locura y autodestrucción cuando cae en sus manos un extraño poema que encuentra entre la herencia del familiar lejano de un cliente que parece ansioso por deshacerse de toda la carga. Siete noches, y ni una más, es el tiempo en el que transcurre esta lóbrega historia en la que podemos encontrarnos todos los pasos realizados por el miedo, la angustia, y la desesperación, que llevan a nuestro protagonista a plantearse la realidad de una forma en la que jamás la había vivido con anterioridad.”

Este resumen es el que abandera la contraportada de la cubierta para ir abriendo boca. Y es que en esta novela se puede encontrar desde un terror al más estilo clásico, hasta un análisis del comportamiento del protagonista según los estados psicológicos del miedo.

Estas fases por las que va pasando nuestro protagonista, se pueden ver caracterizadas por su propia voz, ya que la trama está narrada íntegramente, en primera persona a través de sus escritos expuestos en un diario para dejar constancia de lo que le va pasando día a día, y así darse cuenta de que no está perdiendo la cabeza (o sí), con todo lo que le está sucediendo.

Primer párrafo de la novela

"Las luces de la ciudad descendían en cascada a través de mi copa de cristal en donde intentaba ahogar los atisbos de locura que tanto ensombrecían mi alma. Seis noches, ni una más, era el tiempo que llevaba soportando los alaridos ensordecedores de mi mente en los que se reflejaban mis más profundos temores hechos realidad por una terrible maldición que ensombrecería al mismísimo Lucifer en sus actos más impuros."

Como podéis ver, el mismo es el que decide comenzar a explicar todo lo que le está sucediendo a modo de terapia, ya que la soledad será una dura piedra en el camino de Gareth a la hora de descubrir qué le está sucediendo, y lo que es más importante, el por qué le está ocurriendo a él todo esto, si se considera a sí mismo una persona recta y de bien.

Dejando a un lado el argumento, que no lo quiero tocar demasiado para que seáis vosotros mismos quienes lo vayáis descubriendo, quiero pasar a hablar del estilo.

En esta trama me he decantado por una ambientación clásica, emulando al terror del pasado que tanto me fascina. Para ello la acción se desarrollará en el Londres de 1885 con todo lo que ello conlleva. Las calles, su hogar, su estilo de vida, e incluso su lenguaje, han sido acomodados a tal era con el fin de meter de lleno al lector en la historia, haciéndola de esta manera, lo más realista posible.

Con esto, lo que buscaba era daros un relato que os transportase de lleno a su mundo, como hacían los clásicos de la época. Si lo he conseguido o no, ya es decisión vuestra. A mí solo me queda daros las gracias infinitamente, por haberme apoyado de esta manera tan incondicional, no solo con esta novela, si no desde los comienzos de los blogs, que fue un paso fundamental para haber llegado hasta aquí. Por tanto, os deseo enormemente, que disfrutéis tanto de la lectura, tanto o más, como yo me he esforzado en ella.

Nos vemos en la siguiente entrada, lectores. Hasta entonces sed buenos, y leed mucho.

Se despide de vosotros.