domingo, 18 de abril de 2021

Reseña: Apocalipsis de Stephen King (Sin spoilers).

 ¡Hola de nuevo, lectores! Por aquí estoy después de tanto tiempo con mi última lectura. Esta es la de “Apocalipsis” (o “The stand” en inglés) del célebre autor, Stephen King, a la que le he puesto 5 estrellazas en Goodreads. Si queréis saber el motivo de esta magnífica nota poneos cómodos porque ¡empezamos!


El libro de Apocalipsis llegó a mis oídos en plena cuarentena ya que se puso de moda justamente por su temática similar a la situación que estábamos viviendo en el mundo. Por ello lo pedí como regalo de navidad y, en cuanto me vi un poco más desocupada, decidí armarme de paciencia y darle una oportunidad.

Digo esto porque ¡tiene casi 1700 páginas! Al principio me echaba un poco para atrás lo enooorme que era, pero, después de haberlo leído, puedo garantizar que todas y cada una de ellas merecen muchísimo la pena. 

El payaso de It enfadado conmigo después de ver que dejo su obra de lado una vez más para leer cualquier otra cosa del autor.

Su trama, como ya he expuesto en líneas anteriores, trata sobre un virus que arrasa el mundo en cuestión de días. Este es denominado como la “súper gripe” o como lo llaman los más jóvenes, “el capitán trotamundos”. Sus síntomas son como los de una gripe fuerte pero es altamente mortal, por lo que el gobierno, en este caso de los Estados Unidos de América, manda cierres perimetrales, cuarentenas y demás medidas a las que estamos ya completamente familiarizados.

Cuando lees que se escucha una tos en la lejanía piensas lo mismo que si la oyeses en la vida real.

Si lo leéis podéis llegar a ver la exactitud con la que Stephen King ha plasmado nuestro tiempo en su novela. Aunque lo más asombroso viene de la mano de su publicación. Apocalipsis fue lanzado al mundo en 1978 muchos años atrás del fatídico año que cambio la vida de todos los habitantes del planeta.

En su distribución, Apocalipsis cuenta con tres libros internos que te van guiando por la aventura de varios protagonistas desperdigados por el país, los cuales harán frente a la situación de la manera que vean propicia. Unos deciden ir con sus seres queridos, otros huir de la ciudad y también hay los que van en busca de la vacuna

Porque sí, en todos los medios de comunicación hablan de la vacuna que se va a comenzar a distribuir pronto a la población de manera paulatina porque por el momento no hay para toda la población. ¿Os suena de algo este escenario?

Ya cuando ves que entra en juego la vacuna, la cual es la única esperanza que nos queda en este momento de volver a la normalidad, comienzas a tomártelo como algo personal.

Por supuesto esto no queda aquí y vemos lo que va ocurriendo tras pasar los meses. En eso se centra el segundo libro. En él vemos como los principales ya fijados, continúan sus rumbos llegando a entrelazarse en algún momento pues, empiezan a ocurrir las cosas místicas. Parece ser que sueñan con una señora muy mayor y un hombre vestido al estilo vaquero a los que suelen llamar “la anciana” y “el hombre oscuro” respectivamente.

En este también podemos ver como la sociedad se va acostumbrando a la nueva normalidad y como intentan a adaptarse al cambio tan brusco que han sufrido en sus vidas.

Los protagonistas analizando sus sueños.

Por último, el tercer libro se centra en un final apoteósico que te deja queriendo saber más a cada capítulo que pasa. Tiene alguna cosa que te deja a cuadros pero es muy estilo Stephen King, si estáis acostumbrados a leerlo no debería sorprenderos demasiado.

Te pasas toda la novela sufriendo por los personajes e intentando que no te afecte demasiado lo que les pasa.

Como podéis observar es una obra muy detallada y trabajada, con un buen ritmo de lectura y un nivel de tensión adaptado a su magnitud. Por todo esto y más detalles, se ha convertido en mi novela favorita de Stephen King hasta la fecha. Es una lectura que recomiendo al 100% sobre todo estando en esta etapa de la vida que nos ha tocado vivir, ya que estoy segura de que si la hubiese leído años atrás, no me hubiese impactado de la misma manera como lo ha hecho ahora.

Yo dándole mis dieces a Stephen King cuando no es una obra a la que le tenga especial cariño.

Eso es todo lo que tengo que decir al respecto de Apocalipsis. Espero volver pronto con nuevas lecturas. Hasta entonces sed buenos, leed mucho y si por un casual soñáis cosas extrañas temed por lo que pueda venir a continuación.

Se despide con cariño.

La bibliotecaria de Dunwich.


No hay comentarios:

Publicar un comentario