miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña: Seed de Ania Ahlborn (Sin spoilers).

 ¡Hola de nuevo, lectores! Hoy vengo con otra de mis últimas lecturas. En esta ocasión os traigo “Seed” de Ania Ahlborn, a la que le he puesto 4 estrellazas en Goodreads. Si queréis saber el motivo de tan buena nota poneos cómodos porque ¡empezamos!

Nota: Por desgracia este libro no está traducido al castellano. Su inglés es de un nivel intermedio así que si os veis algo fuertes con el idioma dadle una oportunidad porque no os va a defraudar.

Esta es una de sus portadas y creo que han hecho un trabajo excelente con ella.


Descubrí Seed tras ver un pack de recomendaciones de libros sobre exorcismos (en la cual también se encontraba “Una cabeza llena de fantasmas", la cual ya tenéis la reseña aquí), y como hacía mucho que no leía algo del estilo, lo compré y le di una oportunidad en cuanto se me presentó la ocasión. He de decir que, si lo llegó a saber, hubiese pospuesto su lectura, pues vengo de una lectura parecida y me da la sensación de que no lo disfruté tanto como de no haber tenido el tema tan reciente, aunque aún con todo puedo asegurar que me encantó.

Así me tenéis cada vez que me encuentro con libros decentes de terror.

Seed trata de la familia Winter, compuesta por 4 miembros, Jack, su esposa Aimee, y sus dos hijas Abigail de 10 y Charlotte (llamada “Charlie” de manera cariñosa), de tan solo 6 años de edad.

La familia viajaba tranquilamente por las típicas carreteras desérticas americanas cuando se cruzan con “algo” que hace que el padre pierda el control del vehículo y tengan un accidente

Por suerte no ocurrió realmente nada que lamentar, los cuatro salieron con vida, lo malo fue que desde entonces su vida no volvió a ser la misma.

El cambio se debe a que Charlie empieza a tener comportamientos altamente preocupantes agravando así los problemas cotidianos monetarios por los que la familia pasaba.

Uno de los problemas es que la casa "se les quedaba pequeña" para los 4. Cada vez que los leía hablar de ello me acordaba de los programas típicos de la tv americana donde las familias van buscando casa nueva porque "ya no aguantan más" en casas tan maravillosas como esta.

Esto, junto con fenómenos de dudosa explicación, hace que Jack rememore la oscuridad que azotó su niñez, exponiéndonos la similitud de su caso con lo que ahora estaba viviendo su hija.

Al final la familia hace todo lo que puede por enmendar las cosas, pero el daño en el núcleo familiar y el temor que les produce la nueva situación, harán que se rompan esos lazos que antes les mantenían tan unidos.

Me quedaba tal que así cada vez que veía como la familia reaccionaba a las burradas que hacía Charlie.

No diré más de la trama para no hacer demasiados spoilers. Lo que sí veo necesario resaltar su final me resultó un poco cliché (si mal no recuerdo, hasta se expone en el libro) de ahí que no haya recibido las 5 estrellas. No obstante me gustó muchísimo por lo que este comentario lo expongo como una explicación completamente anecdótica y subjetiva.

Como punto final me gustaría comparar (salvando las distancias) las dos obras de exorcismos expuestas recientemente en este blog.

Si bien en “una cabeza llena de fantasmas” nos llevan más por estos entresijos familiares, aquí podemos ver como una presencia externa está siempre presente en sus vidas aunque ni ellos mismos se den cuenta, por lo que, si preferís algo más terrorífico/paranormal, este es vuestro libro. Si por el contrario buscáis una historia de exorcismos más “realista” os recomendaría mejor “una cabeza llena de fantasmas” de Paul Tremblay. No obstante, si tenéis oportunidad, echadle un ojo a ambos porque merece muchísimo la pena meterse de lleno en sus historias.

Los dos están muy bien. No hay porque elegir.

Esto ha sido todo por hoy. Volveré próximamente con nuevas lecturas. Hasta entonces sed buenos y leed mucho.

Se despide con cariño.

La bibliotecaria de Dunwich

No hay comentarios:

Publicar un comentario