miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña: La sangre manda de Stephen King (Sin spoilers).

 ¡Hola de nuevo, lectores! Una vez más estoy por aquí con una de mis últimas lecturas (en este caso escuchada en formato audiolibro) esta se trata de “La sangre manda” una recopilación de historias cortas del célebre autor Stephen King, a la que le he puesto 3 estrellas en Goodreads. Si queréis saber el motivo de mi intrigante puntuación poneos cómodos porque ¡empezamos!



La sangre manda llegó a mí a través de audiolibro meses atrás cuando estaba empezando a probar la plataforma de Audible. Sinceramente, yo prefiero leer a escuchar pero si es cierto que, cuando estás a otras cosas, es un formato muy cómodo, así que allí me fui yo a coger el último libro del maestro del terror para ver con que nos deleitaba este año. La cosa fue que sí me sorprendió aunque de una manera ambigua esta vez.

Me explicaré. Este libro es una recopilación de 4 historias cortas que voy a explicar muy brevemente por separado para que podamos profundizar más en su crítica.

La primera de todas se llama “El teléfono del señor Harrigan” y en ella se cuenta la historia de un chico llamado Craig, que trabaja de lector para un multimillonario que vive cerca de él. En este intervalo de tiempo forman unos lazos que serán determinantes para el desarrollo de la trama.

He de decir que este primer relato me fascinó por completo. Tiene ese toque de King en el que te planteas qué harías tú en esa situación tan extraña que está viviendo el protagonista. Esta y la última, son mis historias favoritas recogidas en este volumen. 

Cada vez que saca un libro ahí me tiene Stephen King lanzándole mis dineros a la cara.

El segundo se titula “La vida de Chuck” y nos presenta un mundo que está destinado a desaparecer, así a las bravas, en él se ve como en diferentes medios publicitarios se da las gracias a Chuck por sus servicios. Los cuales iremos descubriendo poco a poco.

Aunque este título también se merece un buen puesto, el que juegue con el orden cronológico de los acontecimientos, lo hace un poco lioso al principio. De todas formas creo que le pega muy bien al estilo Kafkiano que desprende su narrativa.

Yo así al ver lo bien que iba el libro hasta ese momento.

La tercera es la que da vida al título del libro, es decir, “La sangre manda” en la que regresa Holly Gibney, personaje de los libros Mr. Mercedes, y El visitante. Es más, esta trama continua los hechos después de el visitante donde Holly tendrá que enfrentarse a ese drama otra vez.


HE AQUÍ MI GRAN PROBLEMA Y EL MOTIVO POR EL QUE LE HE DADO ESTE LIBRO TAN SOLO 3 ESTRELLAS
. A mi esta historia me sobraba por completo. No sé si es porque no hace tanto que me leí el visitante, o si es porque Holly nunca me dio más pero no entendía por qué hacía falta darle más páginas a este personaje que ya me sobraba un poco en la obra anterior (con perdón al señor King que me consta que LA AMA). De todas formas, como son historias independientes, os la podéis saltar si no habéis leído sus historias anteriores o si simplemente no os apetece pasar por lo mismo otra vez (yo, ahí lo dejo. Cada uno que apechugue con lo que decida).

Viendo como Holly aparece por 3ª vez en una obra del autor.

Por último, la cuarta es titulada “La rata” y esta engloba la típica atmosfera de King en la que un escritor se encuentra con una terrible vicisitud a la hora de tratar con su novela. En este caso contamos con Drew que para terminar una obra de gran calibre se aísla de todo el mundo en una cabaña, donde le espera más de una sorpresa que le hará dudar de todo lo que le rodea.

Me pregunto si es porque yo peco de lo mismo pero a mí las historias de escritores de este hombre ME ENCANTAN. Soy súper fan de su estilo y en esta, añade incluso ese toque angustioso que suele meter en sus obras más clásicas para dejarnos intrigados a la espera de lo que pasa durante todo el avance de sus páginas.

Después de perder la esperanza tras la tercera historia, me encontraba tal que así tras conocer la temática de la cuarta.

Bueno, hasta aquí mi resumen de la sangre manda. Como podéis ver cada relato tiene una temática diferente así que hay para todos los gustos. Yo os lo recomiendo tanto si queréis escucharlo (aunque a mí personalmente se me hicieron un poco cuesta arriba algunas de las interpretaciones) como si decidís darle una oportunidad en papel.

Por mi parte nada más, lectores. Pronto volveré con una increíble obra sobre exorcismos por lo que sed buenos hasta que eso ocurra.


Os desea un feliz Halloween.


La bibliotecaria de Dunwich.





No hay comentarios:

Publicar un comentario