miércoles, 23 de febrero de 2022

Reseña: Confesiones de Kanae Minato

 ¡Hola de nuevo, lectores! Aquí estoy de nuevo con una de mis últimas lecturas. En esta ocasión os traigo “Confesiones” de Kanae Minato, un thriller al que le he puesto 5 estrellas en Goodreads. Si queréis saber el motivo del porque tiene una nota tan alta poneos cómodos porque ¡empezamos!

Este libro lo descubrí un Halloween en una serie de recomendaciones y, como soy muy fan del suspense japonés, lo tuve en mente hasta que lo vi en una feria del libro que fue donde lo adquirí. Sobra decir que su lectura me ENCANTÓ.

Cada vez que voy a una feria del libro acabo un poco como Lisa.

La novela va de una profesora de secundaria llamada Yuko Moriguchi que deja de ejercer porque su hija de cuatro años se ahogó en la piscina de ese mismo instituto mientras la esperaba. A simple vista parece un trágico accidente, pero Yuko sabe que su hija en realidad fue asesinada por dos alumnos de su misma clase. Esto le lleva a maquinar un plan que dejará boquiabiertos a sus alumnos y lectores.

Lo mejor es la templanza de la profesora mientras expone los hechos y los planes que tiene en mente tras la muerte de su hija (imagen real de su película).

Realmente no quiero contar mucho más de la trama pues la gracia de los thrillers es que vayas descubriendo las cosas por ti mismo, pero voy a analizar un poco en profundidad el libro para que entendáis cuál es su estilo sin entrar en detalles.

Este libro es de corte realista (vamos, que no hay entes de señoras con pelos largos por la cara que te van haciendo ruiditos raros mientras se te acercan para matarte).

Señora vuélvase al pozo que aquí no es.

También juega mucho con la psique de la mente tal y como nos tienen acostumbrados los japoneses. Descubres que todo está súper bien hilado y solo resulta un poco forzoso por la pega que más se repite entre sus reseñas.

La narrativa.

Este libro está escrito de una manera en que varios personajes te van contando la trama, pero a veces resulta algo forzada, especialmente cuando interactúan entre ellos. Es algo que te inquieta un poco de la que vas leyendo. Sobre todo, en el final que tiene mucho gancho y es una parte que, a mi gusto, hubiera moldeado de otra manera.

Uno soltando todo un monólogo súper intenso mientras habla con la otra persona, la cual me imagino intentando meter baza tal que así.

Otra “queja” por así decirlo, es el mismo final nombrado anteriormente, ya que se me hizo demasiado fantasioso y ahí si me tambaleó un poco el realismo que estaba llevando la trama.

Por lo demás todo excelente. El ver como que un acontecimiento de esta índole no solo afecta a la persona, sino que se crea una red de telaraña que acaba tocando hasta gente externa te hace ver un poco más en profundidad la complejidad de las relaciones humanas llevadas en un tono bastante rápido, aunque cargado de opresión.

Dicho esto, solo me queda alentaros a que le deis una oportunidad porque seguramente os vaya a sorprender para bien. Yo por mi parte volveré en unos días con otra de mis lecturas.

Hasta entonces sed buenos, leed mucho y manteneos a alerta. De momento nos hemos librado, pero nunca se sabe cuándo vendrá un espectro del estilo “The ring” a por nosotros :P

Se despide con cariño

La bibliotecaria de Dunwich

No hay comentarios:

Publicar un comentario