jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: El hombre en el castillo de Philip K. Dick (sin spoilers)

¡Hola de nuevo, lectores! Por aquí estoy una vez más con una de mis últimas lecturas. Esta es la clásica obra de “el hombre en el castillo” de Philip K. Dick, a la que le he puesto 4 estrellas en goodreads. Si queréis saber el motivo de esta nota poneos cómodos porque ¡empezamos!


El hombre en el castillo llegó a mi hace años debido a su famosa serie que está en amazon prime video. Yo ya sabía de su existencia pero como son obras antiguas, a no ser que resurjan no sueles encontrarlas fácilmente, así que, en cuanto la vi, la cogí. Lo malo fue que la serie no me dio más por lo que dejé el libro de lado y fue ahora con todo lo que está cayendo, que revisé la estantería y decidí darle una oportunidad.


Sobra decir que me fascinó. Yo no soy muy fan de esta temática, pero Dick supo darle un enfoque muy interesante, ya que su trama versa sobre un mundo alternativo donde Alemania y Japón ganan la segunda guerra mundial, con las diversas consecuencias que esto acarrea.

Después de la guerra, ambos países se reparten el territorio quedando Estados Unidos (lugar donde se desarrolla la historia) dividido en la parte germana y la zona nipona.

Nuestros protagonistas son varios. Japoneses que llegan ha dicho continente con un estatus bastante alto, judíos, mercaderes americanos que se buscan la vida tras esta nueva vida y por supuesto alemanes.

Algunos de ellos eran bastante raros pero imagino que el vivir una vida así hace que no siguas la "normalidad" vigente.

Todos ellos se enfrentarán a un mundo que consideramos totalmente cambiado, donde lo racial, el poder y la nueva normalidad van abriéndose paso en una época que la ciudadanía debe seguir sus pasos sin rechistar. Lo mejor es que dentro de este universo, existe un libro, el cual se titula “la langosta se ha posado” que habla de justamente lo contrario, una vida donde Alemania haya perdido la guerra.

Este superventas expondrá otra realidad paralela que una de nuestros protagonistas quedará fascinada por ella, yendo a buscar al autor de la novela con todos los peligros que esto conlleva.

Me gustaría exponer más acerca de su entramado pero creo que este es uno de esos libros que ganan más con una lectura desinformada que después de conocer sus detalles, pues creo que si no hubiese visto la serie primero me hubiese entusiasmado más todavía.

Por todo ello, si os gustan las distopías dadle una oportunidad a este clásico ya que no os defraudará.

Eso es todo por hoy, lectores. Volveré nuevamente con más recomendaciones. Hasta entonces sed buenos y leed mucho.

Se despide con cariño.

La bibliotecaria de Dunwich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario