sábado, 6 de junio de 2020

Reseña especial: Pesadillas de R. L. Shine, y Supersustos de Jeff Creepy (Sin spoilers).

¡Hola de nuevo, lectores! Hoy traigo una reseña algo diferente pues vengo con tres libros cortos. Estos son, 2 de la serie pesadillas (o goosebumps en original) titulados: “Aliento de vampiro” y “Playa fantasma”, ambos de R. L. Stine, y otro de Supersustos, titulado “El laboratorio del pánico” de Jeff Creepy. Si queréis saber mi opinión tras leerlos poneos cómodos porque ¡empezamos!

El cómo me ha dado por traer esta clase de novelas al blog nos lleva a una explicación extremadamente sencilla. De pequeña ADORABA los libros (y la serie en menor medida) de pesadillas. La he retomado hace relativamente poco, y he de decir que tenía mejor recuerdo de ella de lo que me parece ahora. Con los volúmenes escritos más o menos me pasa lo mismo. Intento comprar aquellos que me encuentro por las librerías pero, aunque los leo de mucho agrado, sé que no debo ponerlos al mismo nivel que otras obras. Por eso, aunque veáis que alguno tiene una puntuación bastante alta, esta no estará al nivel de otro libro con la misma nota.

En este caso, buscaba lectura para un viaje, el cual resulto impedido por la pandemia, cuando vi dos títulos de pesadillas que no tenía en mi colección. La vendedora me dijo que había tres por dos, y me enseñó una selección de libros de terror para niños del que escogí supersustos para completar la compra, y de ahí que os los traiga hoy en pack.

Para los que ya me conozcan saben que de las librerías salgo tal que así.

Los analizaré por separado empezando por aquel que menos me ha gustado. Este es el número 18 de pesadillas titulado “aliento de vampiro” al que le he puesto 3 estrellas en goodreads.

He de aclarar que no es que me desagradase, pero si me pareció algo aburrido. La saga de pesadillas tiene unas fórmulas muy marcadas y aquellos libros que hacen viajes en el tiempo son los que más aborrezco. En este caso, dos preadolescentes llamados Freddy y Cara, descubren en casa de uno de ellos una puerta escondida que traerá más de una sorpresa. Como buen libro de pesadillas, el final inesperado está asegurado.

Ahora viene la trama de supersustos llamado “el laboratorio del pánico” al que le he puesto 4 estrellas en goodreads.

Con este libro he sentido que en cierta manera lo he desaprovechado un poco, ya que lo dejé para el final como lectura anecdótica y resultó tener más miga de lo que parecía en un principio.

Su historia trata de un grupo de amigos que se van de acampada al bosque y uno de ellos expone que hay un laboratorio secreto por la zona donde se realizaban experimentos prohibidos. El resto no cree que sea cierto pero acaban descubriendo que la leyenda era cierta.

Su desarrollo en general es bastante más impactante que el de los libros de pesadillas y también tiene un final que me ha gustado bastante. No debería haberlo desmerecido tan pronto.

Llegando al clímax, os traigo la primera lectura que realicé y la que más me ha gustado. Este es el número 8 de pesadillas titulado “playa fantasma” al que le he puesto 5 estrellas en goodreads.

Siguiendo la tónica de pesadillas, los hermanos Jerry y Terry (que también os digo, padres crueles donde los haya por llamar a los niños de manera tan parecida), se van con unos familiares a pasar unos días a un pueblo costero. Los niños en seguida hacen amigos y les dicen que hay un fantasma en la cueva que da a la playa. El resto ya os lo imagináis. Tan solo resaltar que el final también me ha encantado así que dadle una oportunidad a este, y al resto, si podéis, que están genial para pasar el rato.

Bueno, eso es todo lo que quería exponer al respecto. Volveré con nuevas y jugosas lecturas en otro momento. Hasta entonces sed buenos y leed mucho.

Se despide con cariño.