domingo, 31 de diciembre de 2017

Peores lecturas 2017

¡Hola de nuevo, lectores! Por aquí andamos, una vez más, para exponer la segunda parte que comenzó en el post Mejores lecturas 2017. Es decir, que si ya os he relatado cuales fueron mis mejores lecturas, ¡ahora vamos a por las peores!

Soy consciente que los libros que aparecerán en esta entrega son conocidos y amados por muchos (tengo como norma autoimpuesta el exponer mis críticas hacia las obras populares, jamás os cuento sobre las pequeñas por respeto a esa gente que está empezando, y no tiene tantos medios como los autores famosos para crear algo totalmente revisado y pulido), por eso quiero aclarar que esta es mi humilde opinión, y que si están aquí seguramente sea porque me han decepcionado sobre las expectativas que tenía sobre ellos. También cabe resaltar que, como ha ocurrido con la anterior entrada, expondré las novelas por orden alfabético así que, no esperéis una numeración dentro del ranking. Por lo demás, solo os queda poneos cómodos porque, ¡empezamos!

1) “Cartas de amor a los muertos” de Ava Dellaira. Reseña de Cartas de amor a los muertos.


Para ser sinceros este libro ha sido el comodín que ha logrado completar este top five, de hecho iba a ser sustituido por otra obra, pero como está otro libro de la saga en este pódium, decidí no machacar tanto esta trilogía y poner este en su lugar. Cartas de amor a los muertos, no es la historia que pensaba en un principio. La vi muy pobre y llena de tópicos básicos para un libro de su índole, por eso ocupa un lugar dentro de las lecturas fatídicas de 2017.


2) “El piso mil” de Katharine McGee. Reseña del Piso mil.


Una de mis primeras lecturas del 2017, y una de las que peor recuerdo en todo este año. El piso mil, no solo me lo vendieron como lo que no era, sino que, incluso dentro de su temática Gossip girliana, está bastante cogido por los pelos. Por lo que he visto por ahí, su segunda parte, titulada: “Vértigo”, ya está a la venta en las estanterías españolas, pero, a no ser que me insistáis de sobremanera para que lo lea, yo no tengo intención ninguna de adquirirlo. 

3) “Five nights at Freddy´s: los ojos de plata” de Scott Cawthon, y Kira Breed- Wrisley. Reseña de FNAF.


Otra decepción al estilo del número 1. Como buena amante del terror que soy, fui a por FNAF nada más verlo, haciendo caso omiso de aquellos que ya lo habían leído y lo habían criticado hasta la saciedad. Sobra decir que me uní a ellos en cuanto terminé con sus páginas, dejándome un mal recuerdo de una historia tan famosa como es la de Freddy´s. Las buenas lenguas dicen que su segunda parte, “The twisted ones” (que a pesar del tiempo que lleva a la venta, aún no la han traducido al español), está mejor que el primero, así que si alguna vez lo veo por ahí igual me animo a darle otra oportunidad.

4) “Illuminae. Expediente_01” de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Reseña de Illuminae.


Otro que me pasó como con el número 2. Illuminae fue una de mis lecturas más esperadas. Me intrigaba muchísimo tanto la historia como el hecho de relatarla con unas páginas tan originales. Por desgracia la curiosidad dio paso a la decepción en cuanto comencé a leer. Aquello no había por dónde cogerlo, y después de terminarlo me quedé tan asqueada de él, que no quise saber más de la trilogía. Por lo que me he enterado, su segunda parte, “Gemina: archivos de illuminae_02” ES AÚN PEOR (o al menos eso dicen). Por tanto, no creo que me veáis con él en las manos a no ser que caiga como regalo, o algo por el estilo.

5) “La sociedad de la rosa” de Marie Lu. (Segunda parte de “Los jóvenes de la élite). Reseña de La sociedad de la rosa.


Este año os he traído a Marie Lu, en la friolera de 5 entradas. Primero con la saga “Legend”, la cual no tiene cabida en este top, y después con su fatídica segunda trilogía, llamada “Los jóvenes de la élite”, de los cuales dos de sus libros merecían estar aquí expuestos. Como esta idea me parecía excesiva me contuve, exponiendo solo el segundo, titulado: “La sociedad de la rosa”. Este libro me ha dejado tan harta de la protagonista y sus historias, que hasta me da pereza ponerme con el último. Sé que acabaré leyéndolo, pero por mucho que me insistáis, junto con Goodreads, para que lea “Warcross”, la siguiente entrega de esta autora, me lo voy a pensar muy mucho, el tener si quiera la idea de comprarlo, porque, con este último, ya he agotado mi paciencia con sus historias. Para ser buena diré que a “Warcross” lo ponen mejor que a “Los jóvenes de la élite”, pero aun así, esperaré a ver cómo se desarrolla el año para decidir si ponerme con él, o dejarlo de lado.

Bien, pues con esta última explicación, cierro el ranking de peores lecturas del 2017. Esperemos que para el 2018 nos cueste aún más, el hecho de escoger candidatos para esta lista de la vergüenza. Por mi parte os veo el año que viene con nuevas y jugosas lecturas. Hasta entonces sed buenos y leed mucho. 

Se despide deseándoos feliz año a todos.

La bibliotecaria de Dunwich

No hay comentarios:

Publicar un comentario